miércoles, 3 de abril de 2013

REACCIONA!


El ejercicio físico es bueno para todo el mundo, pero como todo se ha de tener en cuenta las posibles adaptaciones que se deban realizar para cada persona. Al igual que la educación, cuanto mayor sea la individualización respecto al practicante o discente mejor será el resultado.
Ahora pues, si la ciencia nos demuestra día a día que cuanto antes se empiece a educar saludablemente tanto en lo relacionado al cuidado del estado mental como en lo concerniente al estado físico

¿Por qué no invertimos más en los pilares que sustentan estas dos verdades?

Las academias, las farmacias, los centros formativos, los centros médicos privados, etc. Instituciones de pago que hemos ido creando con el fin de obtener mejores resultados en lo buscado. Pero, ¿no es cierto que hemos estado luchando por una sanidad y educación de calidad pública desde hace décadas? ¿Qué nos está sucediendo? ¿Vamos a tirar por los suelos todo el esfuerzo que en tiempos pasados depositó esa clase obrera?
Conocemos la desventaja de no estudiar y tras años de lucha tenemos la oportunidad de acceder a la educación y formarnos con semejante privilegio. Otro derecho como el de la salud, el del trabajo… Derechos que en el siglo XXI han pasado a ser un terrible negocio.
Mientras aumenta la dotación de las sedes e infraestructuras privadas, nosotros continuamos engañándonos de que la calidad es cara. Y es de esta forma cómo comienzan las políticas de privatizar lo de todos y todas. Recortando recursos y empeorando cada vez más lo que teníamos. Esos servicios que en un principio se encontraban tan lejos de la realidad, que como utopía pasaban por delante de nuestros ojos y que hoy por hoy una vez saboreado estamos volviendo a olvidar tal esencia emprendedora y creativa.
Dejamos de lado la oportunidad de luchar por lo que es nuestro, tan siquiera intentamos o ayudamos a quienes sí ofrecen sus fuerzas para volver a conseguir lo que un día fue un sueño logrado.
Por todo esto, si la educación nos ayuda a conocernos más y a aprender de nosotros mismos y de nuestro alrededor. ¿Por qué motivo no damos rienda suelta a nuestro espíritu ambicioso y dejamos de ser tan manipulables?

El ejercicio físico nos prepara para cualquier situación, nunca antes se habían mostrado tantas evidencias de los puntos positivos y a favor de éste. Para todas las personas, con cualquier forma física o mental. Ayuda a prevenir enfermedades, reduce factores que pueden provocar la necesidad de tratar con medicamentos, no provoca efectos secundarios no deseados, trabaja de forma más eficiente la preparación corporal e intelectual.

¿Qué necesitamos más…

Un Brad Pitt que salga en ropa interior diciéndonos que salgamos a correr, que tonifiquemos nuestros músculos para tener más audiencia en nuestro Iphone?










Alicia Teresa García Ortuño

1 comentario:

  1. En este pais que vivimos los politicos buscan que no accedamos a la educacion,asi tendran borregos faciles d manejas y d manipular con sus discursoa vacios llenos d tecnicismos......aprovechando el miedo al despido al estar sin ingresos estan ultrajando los derechos de los trabajadores conseguidos tras muchisimos años,hieren de muerte la sanidad queriendo cobrar x todo y a todos incluidos pensionista a los que han tocado sus minimos ingresos............el ejercicio hoy en dia es de lo poco gratis y segun porque se cobra por casi todo y como siga asi abra que pagar por correr o andar en bici por suelo urbano.......(lo de brad pitt paso......mejor femina)


    canarion

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario :)